Domingo 28 abril 2024 14:11

FG repudia a fiscales y jueces arrodillados al poder político

FG repudia a fiscales y jueces arrodillados al poder político
Los senadores del bloque sostienen que la prisión preventiva contra tres jóvenes manifestantes es un acto de grosero pisoteo de los principios más básicos del derecho procesal.

“Desde el Frente Guasu expresamos nuestra firme condena y repudio ante este claro atropello contra el Estado de Derecho, que evidencia una vez más, la existencia de un Poder Judicial, y de una Fiscalía que se encuentran sometidos y de rodillas, ante el poder político y económico de Abdo Benítez, Horacio Cartes, y los clanes mafiosos de este país”, señala el pronunciamiento de los senadores del bloque.

Movilización estudiantil. - Foto: Gentileza.

Es con referencia a la prisión preventiva a los jóvenes estudiantes Vivian Genes, Luis Trinidad y Pedro Areco, en el caso que investiga el incendio de parte del local del Partido Colorado. “Es un acto de grosero pisoteo de los principios más básicos del derecho procesal, y con ausencia total de argumentos jurídicos”, consideran.


Pronunciamiento del Frente Guasu. - Foto: Gentileza.

Indican que la jueza Hilde Benítez Vallejos es colorada, y el fiscal Lorenzo Lezcano, es cercano al ex presidente de la República Horacio Cartes. El FG sostiene que estos mismos jueces y fiscales pretenden criminalizar a los que levantan su voz contra la corrupción y los abusos de este gobierno colorado.

Dejanos un comentario