Jueves 25 abril 2024 03:36

FG hace un llamado a fuerzas democráticas y patrióticas para el 2022

FG hace un llamado a fuerzas democráticas y patrióticas para el 2022
En un balance anual, el sector político sostiene que el 2021 fue un año de resistencia, y cuestiona la corrupción imperante en el gobierno de Mario Abdo, así como la política de endeudamiento para hacer frente a la pandemia.

El Frente Guasu (FG), a través de un comunicado, hace un llamado a las fuerzas democráticas y patrióticas a la unidad en el 2022. En un balance sobre lo que fue este 2021, se sostiene que fue un año de resistencia, y que ante este contexto social, económico y político se debe pensar en acciones urgentes y necesarias.

Una de las movilizaciones ciudadanas en contra de la ANR. - Gentileza.

Se hace referencia al duro impacto que sigue generando los efectos de la pandemia, y que el gobierno de Mario Abdo se vio envuelto en múltiples escándalos de corrupción, con la mirada complaciente del Ministerio Público. Se alega que esto refleja el debilitado estado de derecho, y que internacionalmente Paraguay es conocido como uno de los principales exportadores de cocaína.


En cuanto al tema tributario, se cuestiona el fuerte impedimento para el aumento ínfimo de los impuestos a las tabacaleras para hacer frente a la crisis sanitaria, y que más bien se haya apostado a la política del endeudamiento. Otro punto que el FG condena es la polémica Ley de Criminalización, que lleva los nombres de “Zavala-Riera”, como los principales promotores.

Senadores de la bancada del Frente Guasu. - Archivo.

Como un aspecto positivo, destacan el nacimiento de una articulación de fuerzas progresistas y de izquierda denominado “Ñemongeta Por una Patria Nueva”. Desde el sector político, sostienen que se encuentra abierto y que pretende ampliarse hacia otros sectores considerados democráticos y patrióticos.

Parte del balance de este año del FG. - Gentileza.

 

Dejanos un comentario