Martes 16 abril 2024 19:23

FG denuncia ante la Fiscalía irregularidades en Conajzar

FG denuncia ante la Fiscalía irregularidades en Conajzar
Hoy, el Senado, en una sesión extraordinaria, tratará el voto de censura contra José Antonio Ortiz Báez por considerar insatisfactorios sus argumentos durante una interpelación.

Los senadores de la bancada del Frente Guasu (FG) presentaron una denuncia penal ante presuntos hechos ilícitos cometidos en la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar). Justamente, hoy, a las 8:30 horas, hay una convocatoria a sesión extraordinaria virtual de la Cámara Alta para tratar el voto de censura contra José Antonio Ortiz Báez, por considerar insatisfactorias sus respuestas en la interpelación.

José Antonio Ortiz Báez, titular de Conajzar. - Archivo.

El senador Jorge Querey, quien acercó las documentaciones a la Fiscalía General del Estado, mencionó el manejo en cuanto a la asignación de la quiniela, así como la concesión de licencias irregulares para la explotación de las máquinas tragamonedas. Dio a entender que se habría dado una evasión impositiva que pudo haber perjudicado seriamente el fondo público de cobertura para enfermedades catastróficas.


Jorge Querey, senador del FG. - Gentileza.

Sospechamos que pudiera haber evasión impositiva, de hecho, también acercamos lo referente a todo lo que se debió de abonar (en materia de impuestos) durante muchos años, privándoles a los ex combatientes de un aporte mínimo”, sentenció. Espera que el Ministerio Público investigue las irregularidades, impute y lleve la causa a juicio oral para la condena de los posibles responsables, sean del sector público o privado.

Denuncia ante la Fiscalía. - Gentileza.

 

Dejanos un comentario