Jueves 25 abril 2024 13:01

FG condena asesinato de secuestrado y exige acciones al Ejecutivo

FG condena asesinato de secuestrado y exige acciones al Ejecutivo
En un pronunciamiento, el bloque de senadores manifestó que desde el Congreso se dieron recursos financieros a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), y que notablemente no se ofrecen respuestas efectivas al problema de seguridad en la zona norte.

Los senadores del Frente Guasu (FG) emitieron un pronunciamiento de condena y repudio tras el asesinato del joven Jorge Ríos, quien había sido secuestrado por el denominado grupo ACA, que sería un desprendimiento del EPP. Expresaron sus condolencias a los familiares, así como la plena solidaridad con los que continúan secuestrados Edelio Morínigo, Félix Urbierta y Oscar Denis.

Jorge Ríos fue secuestrado y asesinado. - Archivo.

“Desde el Congreso Nacional no se han escatimado recursos financieros destinados al mantenimiento de las Fuerzas de Tarea Conjunta. Sin embargo, notablemente, las mismas continúan sin ofrecer respuestas efectivas al problema de seguridad que aqueja a la zona norte de nuestro país”, es el reclamo del Frente Guasu.


“A las autoridades nacionales encargadas de garantizar la seguridad interna exigimos acciones concretas e inmediatas para impartir castigo a los responsables de este crimen, como también respuestas contundentes ante estos hechos que siguen enlutando a nuestra nación”, se indica en el pronunciamiento.

Pronunciamiento del Frente Guasu. - Gentileza.

“En el mismo sentido, llamamos una vez más a las autoridades del Poder Ejecutivo a que implementen de una vez por todas políticas de presencia efectiva de nuestro Estado en la zona norte del país, ya que son también la pobreza y la exclusión social un caldo de cultivo del cual se nutren estas franquicias crimínales”, refiere el comunicado.

Dejanos un comentario