Miércoles 24 abril 2024 13:07

Feminicidio: Critican un proyecto que desvirtúa el tipo penal

Feminicidio: Critican un proyecto que desvirtúa el tipo penal
En el Senado plantean una modificación que supuestamente condiciona la convivencia de pareja para que el asesinato de mujeres sea calificado como feminicidio.

Los senadores Carlos Filizzola y Esperanza Martínez, del Frente Guasu, manifestaron su rechazo a un proyecto de ley que modifica el Código Penal, y estaría desvirtuando el tipo penal del feminicidio. La propuesta está pendiente de estudio en la Cámara Alta, y está siendo promovida por los parlamentarios de la bancada de Patria Querida.

Esperanza Martínez, senadora. - Archivo.

Supuestamente, con los cambios se pretende condicionar a la convivencia de pareja para que el asesinato de mujeres sea calificado como feminicidio. Filizzola y Martínez coincidieron en la preocupación sobre este punto, y consideran que significaría un claro retroceso en la legislación que protege a las mujeres en casos de violencia.

Ambos senadores hicieron referencia a la grave situación en el país, teniendo en cuenta que se han acrecentado los casos de violencia contra la mujer. Como una manera de contrarrestar la propuesta, el Partido Democrático Progresista planteó algunas modificaciones, y se decidió tratar el proyecto el jueves 6 de julio.

Dejanos un comentario