Viernes 19 abril 2024 15:15

Extienden medidas sanitarias en Caaguazú y Concepción

Extienden medidas sanitarias en Caaguazú y Concepción
Presidente firmó decreto que extiende medidas sanitarias en Caaguazú y Concepción hasta el 4 de octubre.

Los departamentos de Caaguazú y Concepción deberán extender las medidas de la cuarentena inteligente hasta el 4 de octubre. El presidente Mario Abdo Benítez firmó el Decreto N° 4.095 que establece las normas para contener la enfermedad. 

Los comercios no esenciales podrán abrirse en un horario restringido de 10 hasta las 19 horas. 


Los locales gastronómicos como los restaurantes estarán habilitados con agendamiento previo, reserva de mesa  y registro de personas atendidas. De 5 hasta las 23 horas de domingo a jueves. Mientras que estará permitido de viernes a sábados a partir de las 5 hasta la medianoche. 

Las bebidas alcohólicas podrán ser comercializadas y distribuidas. Hasta las 20 horas excepto los locales gastronómicos. La circulación de personas estará permitida desde las 5 hasta las 20 horas. Fuera del horario establecido deberán portar documentación que lo justifique salvo casos de urgencias. 

Medida sanitaria restringe horario de circulación en la vía pública.

En cuanto a las actividades físicas están permitidas para todas las personas en espacios al aire libre. Los niños podrán hacerlo con acompañamiento de adultos. También están habilitadas las actividades físicas en gimnasios, academias y polideportivos.

Dejanos un comentario