Viernes 19 abril 2024 20:15

Exorbitantes incrementos patrimoniales y la inacción del Ministerio Público

Exorbitantes incrementos patrimoniales y la inacción del Ministerio Público
La inacción del Ministerio Público ante el aumento de las riquezas de los altos funcionarios del Estado, podría deberse al volumen de la documentación y a la presión política.

Luego de que se hagan públicas las Declaraciones Juradas (DDJJ) de los altos funcionarios del Estado Paraguayo, y la indignación del pueblo ante el incremento desbordado de las riquezas de varios de los legisladores, el Ministerio Público aún no ha manifestado ningún tipo de acción o ha iniciado una investigación, para intentar esclarecer el aumento de los patrimonios de estas autoridades.


El  abogado José Casañas Levi, manifestó que la ley orgánica del Ministerio Público y el Código Procesal Penal, no impide que se inicien investigaciones de oficio en caso de indicios que lleven a pensar la comisión de un delito, por lo que incluso  tienen la obligación de investigar estos incrementos patrimoniales exorbitantes. De la misma forma, señaló que según sus conocimientos, no existe una capacidad técnica para hacer las averiguaciones como corresponde. 



Así también, Cabañas Levi en comunicación con la radio 1080 AM, refirió que cree que el volumen de información disponible y el riesgo que presenta la presión política, hacen que los diferentes responsables de la investigación estén shock, evaluando como harán las pericias.
 

Dejanos un comentario