Viernes 26 abril 2024 09:09

Exoneración del IVA a vehículos para discapacitados

Exoneración del IVA a vehículos para discapacitados
La Comisión de Derechos Humanos del Senado se hizo cargo de un proyecto que apunta a la accesibilidad de personas con capacidades diferentes.

En el Senado se presentó un proyecto de ley de exoneración de derechos aduaneros de importación e IVA para vehículos y mecanismos de adaptación destinados a personas con discapacidad. La propuesta es de la propia Comisión de Derechos Humanos, presidida por el senador Gilberto Apuril.

Senador Gilberto Apuril. - Foto: Archivo.

“Tiene por objeto facilitar la adquisición de automotores para uso personal de personas con discapacidad, a fin de que esto garantice el derecho a la accesibilidad, el ejercicio de una profesión, la realización de estudios u otras actividades, para la promoción de una vida plena, que logre su inclusión efectiva dentro de la sociedad”, se señala en la propuesta.

Se indica que se busca contribuir al mejoramiento de vida de las personas con discapacidad, y que al mismo tiempo la exoneración de la carga impositiva posibilitaría un impacto económico y social por las mayores oportunidades, y que de esa manera se podrá asegurar la igualdad de derechos.

Dejanos un comentario