Miércoles 24 abril 2024 19:20

Exigen esclarecer denuncias de tortura y muerte de militar en CDE

Exigen esclarecer denuncias de tortura y muerte de militar en CDE
El senador Enrique Salyn Buzarquis pide convocar a los ministros del Interior, de Defensa, y a la fiscal general del Estado en la Cámara Alta. Sostuvo que el contrabando es un gran negocio protegido por poderosos.

En el Senado hubo repercusiones por los incidentes ocurridos en Ciudad del Este, por supuesto caso de contrabando, que tuvo como consecuencia la muerte de un militar, y denuncias de tortura por parte de los uniformados a un grupo de detenidos.

El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis pidió firmeza al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y reclama la presencia en la Cámara Alta de los ministros de Defensa, Bernardino Soto, y del  Interior, Euclides Acevedo, y la fiscal general del Estado Sandra Quiñónez para el esclarecimiento de los hechos.


“En representación de la bancada B del PLRA denunciamos públicamente el abuso de poder del Gobierno nacional, los garrotazos y la tortura en épocas de la dictadura creíamos que eran una etapa superada, pero no. Al contrario, vemos con mucho peligro el aumento de la criminalización de las manifestaciones ciudadanas”, indicó.

Sostuvo que no se quedarán con los brazos cruzados, observando cómo se abusa con brutalidad con los compatriotas, con total impunidad y prepotencia. Refirió que no se tiene que volver a repetir nunca, y los responsables de estos cobardes hechos paguen con todo el peso de la ley.

Manifestó que el negociado del contrabando mata y genera violencia. “El contrabando es un gran negocio protegido por poderosos grupos económicos. Están metidos fiscales, jueces, militares, policías y seguro que políticos también”, acusó.

 

Graves denuncias

La senadora Esperanza Martínez también hizo referencia al tema ocurrido en CDE, en torno a las graves denuncias contra militares por casos de tortura y privación ilegítima de la libertad.

Indicó que se debe abrir inmediatamente una investigación sobre todos los hechos y sancionar a quienes tienen la responsabilidad material y política.

“¿Será esta la reacción del gobierno de Mario Abdo cuando la crisis social encuentre sus límites, apresar jóvenes y torturar ancianos? La defensa de los intereses de una minoría poderosa, nos empuja a una crisis que no podrá ser acallada con represión. No lo permitiremos”, aseguró Martínez.

Dejanos un comentario