Miércoles 24 abril 2024 12:48

Ex presidente uruguayo sugiere acuerdo con China Popular

Ex presidente uruguayo sugiere acuerdo con China Popular
Luis Lacalle Herrera estuvo de visita por el país para presentar su libro sobre el Mercosur y duda que se cierre la negociación con la Unión Europea.

El presidente del Congreso Oscar Salomón acompañado de varios senadores recibió la visita del ex presidente uruguayo Luis Lacalle Herrera. El mismo decidió escribir un libro sobre la experiencia del Mercosur (Mercado Común del Sur), y a su criterio se debe despolitizar y concentrarse en el ámbito comercial.

Luis Lacalle Herrera, ex presidente de Uruguay. - Foto: Gentileza.

“Tengo mis dudas que la UE (Unión Europea) apruebe un Tratado de Libre Comercio con el Mercosur. Es que países como Francia, Polonia, Irlanda se han declarado en contra por amparo a su producción agropecuaria”, manifestó. Recordó que las negociaciones entre ambos bloques ya llevan 20 años, sin resultados.

Varios senadores conversando con Luis Lacalle. - Foto: Gentileza.

Planteó la posibilidad de que el Mercosur negocie con la China Popular algún tipo de acuerdo comercial. Mencionó que Uruguay tiene relaciones diplomáticas y que se trata de un mercado casi inagotable. Sugirió acuerdos por productos como la colocación de carne, arroz, soja, trigo y maíz.

Dejanos un comentario