Martes 23 abril 2024 15:29

Ex obreros de Itaipú siguen reclamando el pago de sus haberes

Ex obreros de Itaipú siguen reclamando el pago de sus haberes
Los senadores Enrique Riera (ANR) y Abel González (PLRA) fueron a hacer lobby con el director de la binacional, solicitando que se de continuidad a una mesa de trabajo en busca de una solución.

Un grupo de ex obreros de la entidad binacional Itaipú mantiene su reclamo en relación al reconocimiento de sus haberes. Los ex funcionarios contaron esta vez con el respaldo de los senadores Enrique Riera (ANR) y Abel González (PLRA), quienes resolvieron reunirse con el director paraguayo Manuel María Cáceres, solicitando dar continuidad a una mesa técnica de trabajo.

Manuel María Cáceres, director de Itaipú. - Archivo.

Aguardaremos una respuesta por parte de la entidad en un plazo no mayor a los 10 días y, conforme a ello, propondremos las herramientas jurídicas a implementar en los próximos pasos, de manera a dar continuidad a este histórico reclamo de los ex trabajadores por el pago de sus haberes”, fue lo que indicó González, quien preside la Comisión de Entes Binacionales del Senado.


Abel González, presidente de la Comisión de Entes Binacionales. - Archivo.

En el censo realizado a nivel nacional, y que fue entregado al presidente de la República Mario Abdo Benítez, supuestamente se constata el vínculo laboral de los ex funcionarios, quienes participaron de la construcción de la represa. “El presidente nos había felicitado por el trabajo llevado adelante, y en vista a los documentos, ya presentados, es importante darle continuidad a este proceso”, insistió el liberal.

Dejanos un comentario