Viernes 29 marzo 2024 08:01

Ex Combatientes del 2 y 3 de febrero rechazan el veto de Mario Abdo

Ex Combatientes del 2 y 3 de febrero rechazan el veto de Mario Abdo
Víctor Colmán, vocero del grupo, anunció que contactarán con los líderes de bancada para rechazar el veto presidencial.

Ex combatientes del 2 y 3 de febrero repudiaron la decisión del presidente Mario Abdo Benítez quien vetó completamente el proyecto que pretendìía otortar un subsidio. 

Víctor Colmán, vocero del grupo, dijo que comprenden perfectamente la situación generada por la pandemia pero les hubiese gustado una demostración y un gesto político hacia las clases populares que son los soldados que pelearon para derrocar al régimen de Stroessner y la apertura de la democracia. 


"Pareciera que hay una xenofobia y nos sentimos discriminados por el gobierno; nunca nos recibieron y nos dieron una explicación", sentenció Colmán. Sostuvo que fueron violentados sus derechos en la época de Stroessner que utilizaba a niños soldado en los cuarteles. 

"Fuimos utilizados, domesticados de manera inmisericorde y de una forma no correcta en una institución militar", aseveró.

Mencionó que están retomando contacto con los líderes de bancada para buscar apoyo político para rechazar el veto presidencial. Acotó que el proyecto contó con el apoyo de legisladores colorados de Añetete y de Honor Colorado.

 

Dejanos un comentario