Viernes 26 abril 2024 23:09

Euclices: "Voy a tener que ir acompañado de exorcista o mano santa"

Euclices:
Mario Abdo sigue con el dilema de encontrar vacunas contra el Covid. Volvió a cuestionar la desconsideración del mecanismo Covax.

El canciller Euclides Acevedo dijo que hay un grave problema. Tienen dinero para comprar las vacunas  pero no saben dónde conseguir. Dijo que inclusive está dispuesto a ir con un exorcista o un mano santa para conseguir la ayuda de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud.

Las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores fueron vertidas luego de la reunión virtual que mantuvo el presidente Mario Abdo con sus pares de Prosur.


Remarcó que el presidente de la República tendrá que hablar con el presidente de la Organización Mundial de la Salud en Suiza, así como con las máximas autoridades de la Organización Panamericana de la Salud para ver que sucede. "Ya la semana pasada tenía que llegar 36.000 dosis.  Me estoy convirtiendo en Santo Tomas (ver para creer)", expresó Euclides en Palacio de Gobierno.

"El presidente volvió a cuestionar la desconsideración del mecanismo Covax en el sentido de que hace mucho tiempo Paraguay pagó, compró y hasta hoy no nos llegó ninguna sola ampolla", remarcó el cancller. Acotó que todas las propuestas que plantee el Banco Interamericano de Desarrollo para una reactivación económica queda en humos y cenizas si no llegan las vacunas.

Euclides iniciará viaje a Brasil, Argentina y Chile para buscar las vacunas "La orden presidencial es encontrar vacunas hasta debajo de la alfombra", sostuvo. Además conversará con el Roberto Escroto, representante de la OPS, para tener una respuesta.

Cumbre virtual de mandatarios trató sobre vacunas.

 

 

 

Dejanos un comentario