Viernes 19 abril 2024 10:49

Este martes se instala la mesa técnica para plan de reforma del servicio civil

Este martes se instala la mesa técnica para plan  de reforma del servicio civil
La idea es seguir discutiendo con las centrales obras para afinar el anteproyecto que se presentará al Congreso.

Este martes comenzará oficialmente la integración de la mesa técnica con miras a sumar ideas, planes que apunten a mejorar el anteproyecto de ley que propone la reforma estructural de la carrera civil. La invitación fue cursada a las centrales obreras a fin de que puedan participar activamente en el plan estatal que pretende jerarquizar a los trabajadores estatales y mejorar el servicio público.

El vicepresidente Hugo Velázquez junto con el equipo del Ministerio de Hacienda encabezan las reuniones de trabajo en donde se están consensuando los puntos que integrarán finalmente el proyecto de reforma del servicio civil.


“La experiencia de los sectores sindicales del sector privado y los gremios del sector publico tienen mucho que aportar”, sentenció el vicepresidente de la Republica. Explico –mediante una nota dirigida a los sindicalistas- que hasta el momento no hay nada que retirar del Congreso porque aún no se presentó el proyecto de ley.

“Ahora estamos en el proceso de construir este proyecto entre todos y una vez consensuado se le va pasar a los legisladores”, para arrancar el estudio.

Las centrales obreras podrán tener dos representantes en la mesa técnica que servirá para afinar el anteproyecto de ley. Integraran aquellas instituciones que solventan sus operaciones con fondos del tesoro público (fuente 10), aquellas empresas públicas que lo hacen con fondos institucionales (fuente 30) y representantes de los municipios.

La versión final será presentada a la Comisión Bicameral de la Estructura del Estado donde los legisladores marcaran su postura y realizaran sus consideraciones.

Cuatro cargos de confianza

El borrador del anteproyecto de ley que plantea el Poder Ejecutivo señala en uno de sus puntos que solamente habrá cuatro cargos de confianza para cada ministro y director de las instituciones públicas. De la misma manera regulará a los asesores del Congreso Nacional. Cada legislador electo puede incorporar tres asesores que le van seguir a la suerte de ese congresista, si sigue siendo reelecto, se va a seguir quedando.

 

 

Dejanos un comentario