Viernes 19 abril 2024 09:55

Este jueves culmina propaganda electoral de los candidatos

Este jueves culmina propaganda electoral de los candidatos
La Justicia Electoral informó que hasta el martes se realizará la acreditación de los apoderados y veedores. La propaganda en medios y vía pública vence el jueves.

La Justicia Electoral ultima detalles para las elecciones municipales del próximo 10 de octubre. Hasta el  martes 5 de octubre, se realizará el proceso de  acreditación de los apoderados de las organizaciones políticas y los veedores.

La acreditación se realizará a través de los Juzgados Electorales de la circunscripción correspondiente, y el caso de los veedores también se podrá realizar a través de la Junta Cívica.


A partir de este martes se procede a la capacitación de los miembros receptoras de mesas de voto. Tres días antes de de los comicios, los integrantes de las mesas receptoras deberán concurrir a convocatoria de las Juntas Cívicas a recibir las instrucciones.

La propaganda electoral en la vía pública y en los medios de comunicación culmina este jueves 7 de octubre a la medianoche. Posteriormente estará prohibido  que los candidatos realizar difusión de sus propuestas, números de lista y opción para concejales.

En el Partido Colorado, Horacio Cartes tomó protagonismo con las reuniones realizadas con los candidatos municipales. Mientras que en el PLRA, aparece la figura del empresario Norman Harrison quien aspira a la chapa presidencial para el 2023.

Dejanos un comentario