Sábado 20 abril 2024 10:05

"Este gobierno ya no tiene vergüenza"

Legisladores de la oposición criticaron a Mario Abdo tras la súplica del hombre que necesitaba medicamentos para su hermano.

Una lluvia de críticas recibió el presidente Mario Abdo Benítez tras la triste escena del hombre José Oviedo quien tuvo que suplicar por medicamentos para su hermano enfermo de Covid. 

Lo más cuestionable del hecho fue la respuesta del mandatario en el acto oficial diciendo que "no es médico" para saber qué insumos faltan en el hospital. 


El senador Pedro Santacruz exigió al ministro Julio Mazzoleni que cumpla su trabajo y que no falten medicamentos en los hospitales. "Exigimos a Mazzoleni que haga su trabajo y cubra que ninguna persona esté pasando está situación en la que por falta de dinero para costear medicamentos esté entre la vida y la muerte", posteó.

 

Exige a Mazzoleni que solucione falta de medicamentos en hospitales.

 

Desirée Masi dijo que vienen denunciando hace tiempo que no hay insumos para pacientes críticos de coronavirus. Refirió que estás drogas anestésicas o sedantes son imprescindibles para unidad de terapia intensiva. Las familias no pueden comprar y recursos humanos de salud no pueden esperar. 

La diputada Katya González dijo que es una pena lo que sufrió el taxista. "Primero sufre la humillación de tener que implorar lo que por derecho nos corresponde. Y luego le hacen grabar un vídeo agradeciendo a su victimario. No hay palabras para tanta brutalidad. Sinceramente este gobierno ya no tiene vergüenza", fustigó. 

 

La diputada González lamentó humillación de ciudadano para pedir medicametos

 

Tras el lamentable caso,  el hombre recibió 200 ampollas para su hermano Adalberto Oviedo que fueron donadas por el presidente. 

 

 

 

Dejanos un comentario