Viernes 29 marzo 2024 01:24

Estafas: Insisten en regular la activación de líneas para celulares

Estafas: Insisten en regular la activación de líneas para celulares
El diputado Walter Harms presentó el proyecto argumentando que la compra de chips se realiza de manera informal, insegura y hasta inescrupulosa.

Ante los aumentos de casos de estafa, el diputado colorado Walter Harms insiste en el tratamiento de su proyecto que regula la activación de líneas de telefonía celular, que sigue en estudio en las comisiones asesoras. Hizo referencia a números habilitados irregularmente, con identidades falsas o utilizados de manera indebida.

Walter Harms, diputado colorado. - Gentileza.

En la actualidad, la compra de los chips telefónicos continúa realizándose de manera totalmente informal, insegura y, muchas veces, de forma inescrupulosa, en los diferentes puestos de venta, sin las mínimas garantías legales, como solicitudes sin la firma del usuario y la presentación de autorizaciones sin certificación de firma ante Escribano Público”, cuestionó.

En la propuesta se establece que las proveedoras del servicio de telefonía celular deben exigir al usuario la presentación de la cédula de identidad vigente, y una fotocopia de la misma, además de un formulario con todos los datos personales. Si es para un tercero, debe estar autorizada por el titular solicitante, mediante carta poder con certificación de firma ante Escribano Público.  

Dejanos un comentario