Jueves 25 abril 2024 18:27

Estado se salva de pagar USD 18 millones

Estado se salva de pagar USD 18 millones
La Procuraduría General informó al presidente Mario Abdo sobre el juicio que ganó la Industria Nacional de Cemento en una demanda impuesta por una empresa que reclamó una indemnización millonaria por incumplimiento de contrato.

El Estado paraguayo se salvó de pagar la suma de USD 18 millones. Se trata de un juicio ganado por la Procuraduría General de la República en una demanda impuesta contra la Industria Nacional de Cemento (INC).

El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Capital rechazó la demanda impulsada en juicio sobre daños y perjuicios evitando de esta manera el desembolso millonario. 

La demanda surge en torno a que la INC tenía un contrato de provisión de combustible fuel oil  acordado con la empresa Emprendimientos Sociales y comerciales El Samaritano. Sin embargo, la institución pública terminó rescindiendo el contrato debido a los reiterados incumplimientos en la entrega de combustible por parte de la firma. 

Por otra parte, hace algunas semanas había escacez de cemento afectando las obras principalmente en el sector privado. Esto generó el aumento considerable del precio que se disparó en plena la pandemia. El presidente de la República había solicitado al titular de la INC una intervención para controlar la distribución del material que es crucial para las construcciones. 

Dejanos un comentario