Jueves 28 marzo 2024 05:54

Establecen una hoja de ruta para enfrentar focos de incendios

Establecen una hoja de ruta para enfrentar focos de incendios
Tras reunión en la vicepresidencia de la República, informaron que el ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, liderará el equipo intergubernamental para coordinar acciones en conjunto contra los focos de incendios.

La problemática de los incendios movilizó a las autoridades del Gobierno para establecer una acción coordinada entre el Ministerio Público, la Secretaría de Emergencia Nacional, el Ministerio del Ambiente, la vicepresidencia de la República, el Ministerio del Interior y los bomberos voluntarios.

Esta mañana hubo una reunión encabezada por el vicepresidente Hugo Velázquez donde establecieron una hoja de ruta para enfrentar los incendios y quemas se producen a lo largo del país.


El ministro Joaquín Roa dijo que identificaron acciones concretas por el escenario complejo que se vislumbra ante la ola de calor que ronda hasta los 43 grados. En cuanto a prevención se establecerá un mecanismo de difusión para instar a la población a que no sea responsable de incendios provocados, en este sentido, implementarán una línea de trabajo para la prevención. La coordinación de los reportes con los bomberos voluntarios se realizará de manera conjunta y un trabajo focalizado con los municipios.

 

Nota Relacionada: Incendios provocan estragos en el ambiente y en la salud

 

El tercer eje de trabajo se centrará en las sanciones por parte del Ministerio Público a los infractores que son responsables de los incendios. El castigo es una pena privativa de libertad que va de tres hasta ocho años. En este momento,  la Fiscalía está realizando imputaciones a responsables de quemas que se dieron en el Chaco, Caazapá e Itapúa.

 

 

Dejanos un comentario