Sábado 27 abril 2024 22:53

Está listo el proyecto que subsidia a usuarios del transporte público

Está listo el proyecto que subsidia a usuarios del transporte público
La propuesta establece la acreditación de un 5% del costo del pasaje en la tarjeta personal del billetaje electrónico. Los proyectistas creen que será la solución contra las reguladas.

Los senadores Patrick Kemper y Enrique Buzarquis presentaron el proyecto de ley que apunta a eliminar el subsidio que reciben actualmente los empresarios del transporte público y que sea derivado directamente al usuario a través de la tarjeta del sistema de billetaje electrónico.

Proyecto de ley que subsidia a los usuarios del transporte público. - Foto: Gentileza.

Los proyectistas creen que será una solución contra las reguladas. “A partir de ahora, los transportistas deberán ir a buscar usuarios y dejan de chantajear. Con este sistema, ya no podrán cobrar por ejemplo el subsidio por 100 unidades, aunque en la práctica mueven solamente 50 unidades”, manifestó Buzarquis.

Explicó que la ley establece la acreditación a los usuarios del transporte público de un subsidio equivalente al 5% del costo del pasaje en la tarjeta personal del billetaje electrónico. Se menciona la posibilidad de otro mecanismo de pago, pero que el beneficiario final debe ser el pasajero.

Dejanos un comentario