Viernes 26 abril 2024 17:12

Está en debate un proyecto sobre el régimen de turismo comercial

Está en debate un proyecto sobre el régimen de turismo comercial
Tras una reunión, en la que se analizó la propuesta, el presidente del Congreso aseguró que no tendrían inconvenientes de una convocatoria a extraordinaria del Senado para tratar este punto, durante el receso parlamentario.

Un proyecto de ley que regula el régimen de reexportación de turismo comercial congregó a comerciantes, sobre todo de la zona fronteriza, que aún se sienten golpeados por los efectos de la pandemia, y reclaman soluciones. La propuesta lleva la firma de la senadora de Patria Querida, Georgia Arrúa, quien organizó una audiencia para debatir el tema con autoridades y empresarios de Ciudad del Este y Salto del Guairá.

Georgia Arrúa, Oscar Salomón y Juan Darío Monges, en medio de la reunión. - Gentileza.

Queremos, a través de este proyecto, hacerlo dentro de un marco que dé absoluta transparencia y trazabilidad a los negocios. Estamos demostrando que queremos legitimar y legalizar todo tipo de actividad y sacar la informalidad”, indicó la proyectista, en el momento de su intervención durante la audiencia pública.


El presidente del Congreso Oscar Salomón, quien también participó del encuentro, aseguró que el receso parlamentario no será un impedimento para el tratamiento de este proyecto en una eventual convocatoria a sesión extraordinaria del Senado, pero que dependerá del acuerdo al que se llegue. Se anuncia una jornada de trabajo para seguir analizando esta propuesta, pero ya en la zona de Ciudad del Este.

La audiencia fue en el Congreso con la participación de autoridades y empresarios. - Gentileza.

Entre los participantes, también estuvieron varios otros senadores como los liberales Juan Bartolomé Ramírez y Enrique Buzarquis; y el colorado Juan Darío Monges. Además, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto; el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, y varios empresarios de distintos rubros comerciales.

Dejanos un comentario