Viernes 26 abril 2024 18:21

Está abierta la convocatoria para el Premio Nacional de Música 2021

Está abierta la convocatoria para el Premio Nacional de Música 2021
El plazo para que los interesados presenten sus obras vence el 30 de septiembre, y deben acercarse a la Comisión de Cultura del Senado. Están establecidos todos los requisitos, y el premio para cada categoría totaliza 1.500 jornales mínimos.

Oficialmente quedó abierta la convocatoria para el Premio Nacional de Música 2021, y los interesados tienen un plazo hasta el 30 de septiembre para proponer las obras. Se deben presentar en la Comisión de Cultura del Senado los antecedentes de la obra, 5 copias en CD o pendrive, 5 ejemplares de las partituras. El premio establecido para cada categoría totaliza un monto de 1.500 jornales mínimos.

Detalles sobre la convocatoria para Premio Nacional de Música 2021. - Gentileza.

En cuanto a los requisitos, se establece que el autor o autores sean paraguayos, o si son extranjeros, que tengan cuanto menos 15 años de residencia en el país. Además, la obra tiene que haber sido estrenada por lo menos dos años antes de la fecha de la adjudicación del premio, y que haya contribuido a acrecentar el acervo cultural del país.

Se informó que la decisión del Jurado se dará a conocer en la segunda quincena del mes de noviembre de este año. La Comisión de Cultura del Senado está ubicada en el primer piso del edificio, sobre 14 de Mayo y Avenida República. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Dejanos un comentario