Jueves 18 abril 2024 17:32

Esquema Ponzi: Senador sugiere reformar sistema de control financiero

Esquema Ponzi: Senador sugiere reformar sistema de control financiero
Salió a luz un nuevo caso de supuesta estafa que tendría un tendal de personas afectadas, y que salpica a bancos y financieras, tras el escándalo que involucra al clan González Daher.

Indudablemente, no es una cuestión nueva, y estamos ante la necesidad de reformular todo el sistema de control del sector financiero”, fue lo que manifestó el senador del Frente Guasu Jorge Querey. Días pasados salió a luz un caso, comparado con el esquema Ponzi, sobre supuesta estafa, que involucra a bancos y financieras.

Jorge Querey, senador del Frente Guasu. - Archivo. 

La situación generada por denuncias públicas, redes, medios de comunicación de una supuesta estafa en el modelo financiero delictivo, conocido como esquema de Ponzi, que aparentemente tiene un tendal de personas afectadas”, comentó a grandes rasgos. “Se han incorporado bancos y financieras que han admitido haber otorgado los créditos correspondientes, y, por otro lado, las personas particulares que habrían aportado dinero”, refirió.


Esta situación genera el siguiente desafío: Está consolidado nuevamente el descontrol, aquí, respecto a todo el sector financiero. Hace una semana estábamos discutiendo y se conformó incluso una Bicameral de Investigación sobre el caso de Ramón González Daher, y las implicancias institucionales públicas y privadas”, remarcó.

Dejanos un comentario