Viernes 26 abril 2024 14:00

Esperan que Mario Abdo aclare asesinato de militar y denuncias de tortura en CDE

Esperan que Mario Abdo aclare asesinato de militar y denuncias de tortura en CDE
Los senadores ahora recurren al Ejecutivo, luego de haber instado también a la Fiscalía para que investigue a profundidad lo ocurrido.

La Cámara Alta aprobó un proyecto de declaración que insta al presidente de la República Mario Abdo Benítez que esclarezca el asesinato  del suboficial de la Marina Marcos Agüero, de 22 años, y el atropello de domicilio, secuestro y tortura de 35 personas, incluso menores de edad, con relación a los incidentes en Ciudad del Este.

Le recuerdan al mandatario que tiene que hacerlo en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y con las responsabilidades que le confiere la Constitución Nacional, en la que se impone estricta observancia de la defensa de la integridad de la vida.


En la propuesta que fue presentada por los senadores del Frente Guasu se sostiene que eso permitirá devolver al estado paraguayo su carácter democrático. Anteriormente, la Cámara Alta ya había hecho la misma solicitud a la Fiscalía para que investigue a fondo.

Jorge Querey mencionó que en la Comisión de Derechos Humanos del Senado recibieron todas las informaciones pertinentes al caso, y constataron que se hizo muy poco y los procedimientos fueron muy limitados respecto al esclarecimiento.

Dijo que la idea de la resolución es instar a que efectivamente se allanen los caminos y se cumplan todos los procedimientos. Refirió que se trata de una situación muy grave y que se expone al estado paraguayo por la intervención de fuerzas militares de una manera que viola cuestiones elementales de los derechos ciudadanos.

Dejanos un comentario