Lunes 29 abril 2024 18:32

¿Es o no Santi Peña el candidato de HC para el 2023?

¿Es o no Santi Peña el candidato de HC para el 2023?
Algunos diputados de Honor Colorado ya le están dando su apoyo, mientras que otros alegan que aún no está definido. El elegido de Mario Abdo Benítez para las presidenciales, al menos por el momento, es su vicepresidente Hugo Velázquez.

Ya antes de las elecciones municipales se venía hablando de las generales del 2023, y se mencionaban los posibles candidatos, al menos en lo que respecta a la ANR. El vicepresidente Hugo Velázquez fue el primero en confirmar su postulación, con el apoyo del presidente Mario Abdo Benítez y la bancada de Colorado Añetete, al menos por el momento.

El vicepresidente Hugo Velázquez, precandidato presidencial colorado. - Archivo.

En Honor Colorado, movimiento liderado por el ex mandatario y empresario Horacio Cartes, se mencionaba a Santiago Peña, quien perdió las elecciones del 2018 ante Marito. La duda que surge es si será nuevamente el candidato del cartismo. Algunos diputados al menos ya le están manifestando su respaldo.


“Las mentes grandes hablan de ideas. Las medianas hablan de eventos. Las mentes pequeñas hablan de los demás. Santi Peña es la propuesta para un país con una admiración honesta, de excelencia, de políticas públicas con justicia social: la verdadera bandera del coloradismo”, fue el mensaje de apoyo del diputado Derlis Maidana.

El diputado Walter Harms le dio su respaldo a Santiago Peña. - Gentileza.

“Por tu honestidad, tu capacidad, tu patriotismo porque compartimos la visión de un país mejor y, sobre todo, porque sos un gran amigo quiero verte presidente de la República mi querido Santi Peña”, fue otra expresión de deseo y respaldo, esta vez por parte del colorado cartista Walter Harms.

“El proselitismo apresurado y el abandono prematuro de la oferta política perjudican los procesos electorales. El país necesita que nos concentremos en los problemas que tenemos hoy, y no quien va a gobernar en dos años. Ya habrá tiempo para eso”, fueron las consideraciones de Peña con relación a su candidatura.

Dejanos un comentario