Viernes 26 abril 2024 08:36

Es ley el uso obligatorio de mascarillas

Es ley el uso obligatorio de mascarillas
Presidente Mario Abdo oficializó ley que establece uso obligatorio de mascarillas. Además de la ley de acceso a vacunas.

El presidente Mario Abdo Benítez firmó el decreto que establece la obligatoriedad del uso de las mascarillas para evitar la propagación de coronavirus.  

Es obligatorio a partir de los 10 anos en lugares públicos y privados. Además del transporte público. La ley prevé sanción desde G. 400.000 hasta los 1.600.000 para los particulares. 


Sostuvo que el espíritu de esta ley es proteger a la población con una herramienta que permita vivir relativamente con normalidad.  "Las mascarillas son una herramienta y una política que creemos que es la más adecuada para cuidar los empleos y la dinámica económica para reducir niveles de contagios", argumentó el mandatario. 

 Sostuvo que es un momento delicado que estamos viviendo y hay que preservar los empleos. "Está es una medida que funciona", significó. 

Mario Abdo advirtió que  "si continuamos con una diferente velocidad o si va aumentando la velocidad de propagación del virus nos vamos a ver obligados a evaluar otras medidas".

 También anunció la promulgación de la ley de vacunas impulsada en el Senado. Comentó que hay un equipo de trabajo que está  elaborando un plan para tener un acceso a las diferentes vacunas. 

Está integrado por Salud, Cancillería y el presidente. Están haciendo gestiones con sus pares para acceder a las vacunas. "No voy a dar fechas, no voy a dar que canario tenemosnhasta que sean confirmadas porque no quiero generar falsas expectativas", sostuvo. 

 

Dejanos un comentario