Lunes 29 abril 2024 06:20

EPP: Fiscala general responsabiliza a familiares de niñas abatidas

EPP: Fiscala general responsabiliza a familiares de niñas abatidas
En una audiencia pública en el Senado se analizaron los sucesos ocurridos en la zona norte el pasado 2 de setiembre del 2020.

“Los responsables son sus familiares que dejaron que esas niñas ingresen al monte, no el Estado paraguayo como quieren hacer creer”, sostuvo la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez. Fue durante una audiencia pública, con relación al caso de las menores abatidas en la zona norte el 20 de setiembre del año pasado, y que fueron vinculadas al EPP.

Audiencia pública virtual en el Senado. - Gentileza.

“Ellos no perdonan. Poner niños en primera línea, no es la primera vez. Cuando uno está en zona de fuego, es difícil distinguir quién es quién. Es mi vida o la del que está ahí. Estas niñas estaban vestidas con uniformes identificatorios”, refirió con relación al grupo guerrillero armado.

Aseguró que el Ministerio Público sigue investigando lo ocurrido, y que no podía dar muchas informaciones porque se trata de hechos sensibles. “No voy a exponer a mis compañeros de lucha, los policías, las Fuerzas Armadas, agentes fiscales, que están exponiendo sus vidas. Ellos no tienen derechos humanos”, sentenció.

 

 

Dejanos un comentario