Jueves 25 abril 2024 18:09

Enrique Riera es nominado por Marito como embajador ante la OEA

Enrique Riera es nominado por Marito como embajador ante la OEA
El pedido de acuerdo, junto con otros seis candidatos para el servicio exterior, fue remitido al Senado. En lugar del colorado asumirá como suplente el ex diputado Bernardo Villalba.

El presidente de la República Mario Abdo Benítez y el canciller Euclides Acevedo firmaron los mensajes para el pedido de acuerdo de embajadores, que ya está en manos de la Cámara Alta. En la lista figura el senador colorado Enrique Riera, quien está nominado para ir a la OEA (Organización de Estados Americanos), con sede en Washington, EEUU.

Pedido de acuerdo para Enrique Riera como embajador. - Gentileza.

En el caso de que el parlamentario consiga el visto bueno de los demás senadores, tiene que asumir en su reemplazo un suplente, y le toca al ex diputado colorado Bernardo Villalba, quien es bastante cuestionado por supuestas vinculaciones con el narcotráfico. Su hijo, que lleva el mismo nombre, ganó la intendencia en Concepción.


La hermana de la senadora Blanca Ovelar, en la lista. - Gentileza.

Otros candidatos remitidos por el Ejecutivo son Marcelo Eliseo Scappini Ricchiardi, ante la ONU (Organización de las Naciones Unidas); Julio César Duarte Van Humbeck, ante República Portuguesa; Enrique Luis Insfrán Miranda, ante República Dominicana. Además, Víctor Alfredo Verdún Bitar, ante la Federación de Rusia; Nancy Ovelar para la Unesco, y Raúl Antonio Montiel Gastó, ante Canadá.

Dejanos un comentario