Viernes 19 abril 2024 18:34

Enrique Riera: “Es argel no tener cuórum y recibir agravios”

Enrique Riera: “Es argel no tener cuórum y recibir agravios”
El senador colorado manifestó que está dispuesto a aceptar lo que resuelvan sus colegas sobre su acuerdo para la OEA. Esta semana sería su última chance para la definición.

Este jueves se volverá a tocar. Es argel no tener cuórum y recibir agravios”, fue lo que indicó el senador colorado Enrique Riera, en declaraciones a Radio Ñandutí, con relación a la indefinición de su acuerdo en el Senado como representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Esta semana es su última chance, atendiendo a que la siguiente ya se inicia el receso parlamentario.

Esta semana es la última sesión ordinaria del Senado. - Gentileza.

El parlamentario indicó que si sale esta posibilidad sería un orgullo para él representar al Paraguay, pero si no “tampoco es el fin del mundo”. “Tienen absoluta libertad de decidir. Si no, me quedaré a trabajar en el Senado. No quiero seguir peleándome por ideas diferentes, pensamientos diferentes”, consideró.


Hay muchas teorías. Nadie cuestionó mi integridad”, señaló, sobre los motivos que juegan en su contra. “Una razón puede ser mi suplente, que ahora es abogado de Hugo Javier”, refirió, en alusión al ex diputado Bernardo Villalba, vinculado a la narcopolítica, a quien le correspondería asumir, en el caso de que se apruebe su acuerdo.

La Comisión de RREE del Senado aún no dictaminó el acuerdo para 5 embajadores. - Gentileza.

También mencionó las diferencias que mantiene con el sector progresista por la polémica ley de criminalización por casos de invasiones a propiedades privadas, y que ahora se está pidiendo la derogación. Recordó que se conoce como la Ley Zavala-Riera, pero que hubo 30 votos para la aprobación de esa legislación.

Dejanos un comentario