Viernes 19 abril 2024 08:29

Encargado de Negocios de EEUU recibe condecoración de Gran Oficial

Encargado de Negocios de EEUU recibe condecoración de Gran Oficial
Presidente firmó decreto que distingue al encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Paraguay.

Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos ante  Paraguay, Joseph Salazar, recibe distinción del Gobierno. El presidente Mario Abdo Benítez firmó el Decreto Nº 6101 que confiere la condecoración de la Orden Nacional del Mérito  en el Grado de Gran Oficial.

El grado de Gran Oficial podrá otorgarse a miembros de los poderes Legislativos y Judicial, ministros diplomáticos, consejeros de Estado, prelados, generales de Brigada y altos funcionarios de la Administración pública, nacionales o extranjeros. La ceremonia se realizará esta semana, según los responsables de Ceremonial y Protocolo del Ejecutivo. 


Esta distinción data del 7 de setiembre de 1956, que restablece la Orden Nacional del Mérito creada por el Congreso Nacional extraordinario convocado en el año 1865. Fija  que el nombramiento y los títulos serán conferidos por el presidente de la República, que es, de derecho, Jefe de la Orden Nacional del Mérito en su carácter de Gran Maestro.

Joseph Salazar tuvo un gran protagonismo en el proceso político democrático tras quedar al frente de la Embajada de los Estados Unidos en Asunción. En una de las tantas posiciones, remarcó que "defender los valores de la democracia es una tarea ardua que exige responsabilidad, compromiso y vigilancia".

Durante este periodo el Gobierno de Estados Unidos puso énfasis en la necesidad de potenciar el combate contra el narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado en Paraguay. Existe una serie de cooperación que viene impulsando para contribuir a fortalecer la institucionalidad en el país.

 

Dejanos un comentario