Sábado 20 abril 2024 10:52

Encargado de negocios de EE.UU pide combatir la corrupción

Encargado de negocios de EE.UU pide combatir la corrupción
También anunció la llegada del un nuevo embajador de Estados Unidos ante Paraguay, Marc Ostfield, que se espera arribe antes de fines de febrero.

Joseph Salazar, encargado de negocios de la embajada norteamericana en nuestro país, se reunió con el presidente de la República Mario Abdo Benítez en el Palacio de Gobierno. Dicho encuentro no figuraba en la agenda presidencial, por lo que se considera que fue algo sorpresivo, de acuerdo a las informaciones, las autoridades conversaron sobre la cooperación entre ambos países para fortalecer los trabajos de las instituciones democráticas, el combate a la corrupción y la impunidad.

Foto-Presidencia

Destacó que tanto el gobierno de Estados Unidos como el de Paraguay “comparten el interés para asegurar que el pueblo reciba justicia y continuar con los esfuerzos en el combate a la corrupción y a la impunidad”.


La visita de las altas autoridades norteamericanas coincide con una serie de denuncias realizadas por Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, contra el ex presidente Horacio Cartes por supuesto contrabando y lavado de activos.

 

Nota Relacionada: Fiscalía abre investigación contra Cartes tras denuncia

 

“Hablamos mucho, sobre muchas cosas, principalmente la llegada anticipada de nuestro embajador antes de fin de mes”, refirió Salazar en un momento que fue abordado por la prensa. 

Marc Ostfield asumirá el cargo, en reemplazo a Lee McCleeny, quien en 2020 dejó la embajada y fue reemplazado desde entonces por Joe Salazar como encargado de negocios. El nuevo diplomático que vendrá a nuestro país fue nombrado en junio del 2021 por el presidente de EEUU, Joe Biden.

Dejanos un comentario