Martes 23 abril 2024 20:12

En el Senado piden voto de censura y remoción del titular de Conajzar

En el Senado piden voto de censura y remoción del titular de Conajzar
La mayoría de las bancadas de los distintos partidos políticos coinciden en que fueron insatisfactorias las respuestas de José Antonio Ortiz Báez, quien había sido interpelado por denuncias de corrupción durante su gestión.

En el Senado se presentó un proyecto de resolución que considera insatisfactorias las respuestas por parte del presidente de Conajzar (Comisión Nacional de Juegos de Azar), José Antonio Ortiz Báez, durante su interpelación el pasado 28 de julio. Hay una coincidencia entre los senadores de distintos partidos en emitir el voto de censura y recomendar a Mario Abdo Benítez que lo remueva del cargo.

José Antonio Ortiz Báez, titular de Conajzar. - Archivo.

“El mismo no reúne las condiciones de idoneidad para desempeñarse en el cargo, lo cual quedó demostrado”, se indica en el proyecto. “En tal sentido, corresponde que asuma las consecuencias de las irregularidades cometidas, siendo destituido, luego del voto de censura”, sostienen la mayoría de las bancadas.


En el Senado se presentó proyecto sobre voto de censura. - Gentileza.

Entre los principales cuestionamientos en contra de Ortiz Báez, se mencionan denuncias concretas de haber otorgado, en forma directa y sin un proceso competitivo, la concesión a una empresa privada para el cobro de cánones por la explotación de juegos de azar. Además, que se haya tomado atribuciones que son exclusivas de las municipalidades. Tampoco convencieron sus justificaciones sobre la baja recaudación.

Dejanos un comentario