Viernes 26 abril 2024 08:43

En diputados plantean parámetros para velocidad en rutas

En diputados plantean parámetros para velocidad en rutas
El proyecto de ley establece que en zonas urbanas, tratándose de autopistas, la máxima sea de 80 km/h, y en las avenidas de 50 km/h, mediante la modificación de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Los diputados Tito Ibarrola y Carlos Rejala, del Partido Hagamos, promueven la modificación de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, estableciendo parámetros para límites mínimos y máximos de velocidad en rutas. Es así, que en zonas urbanas, tratándose de autopistas, será de 80 km/h; y en las avenidas 50 km/h.

Carlos Rejala y Tito Ibarrola, diputados por Hagamos. - Gentileza.

En cuanto a las carreteras y rutas, se indica que se mantiene en 50 km/h, en zonas urbanas, a menos que se trate de una autopista, y 110 km/h en zona rural. Se estipula que en cuanto a automóviles, camionetas y motocicletas que circulen en carreteras y rutas, en zonas rurales, podrán hacerlo con una velocidad mínima de 60 km/h.

La propuesta plantea que, en vías de dos o más carriles por mano, los límites de velocidad autorizados, tendrán una franja de tolerancia de 10 km/h. Se especifica que los conductores que por algún descuido sobrepasen el límite máximo no serán pasibles de ningún tipo de multa.

Dejanos un comentario