Jueves 18 abril 2024 02:56

En Diputados analizan creación de un seguro de desempleo

En Diputados analizan creación de un seguro de desempleo
Hay una propuesta de organizar un debate con el sector empresarial, centrales obreras y entes estatales para buscar un consenso. Se realizó una reunión de la que participó la ministra de Trabajo Carla Bacigalupo.

“Estamos convencidos que la creación de este seguro, generará un antes y un después en el mundo del empleo y dará mayor seguridad a todos los ciudadanos”, fue el anuncio que hizo el diputado colorado Raúl Latorre, con relación a un anteproyecto de ley que apunta a la creación de un seguro de desempleo.

Diputado Raúl Latorre. - Archivo.

“Está pensado organizar un gran debate nacional con el sector empresarial, centrales obreras y el Estado para buscar un consenso en esto que es tan necesario”, manifestó el parlamentario, quien mantuvo una reunión para analizar este tema con la ministra de Trabajo Carla Bacigalupo.

Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo. - Archivo.

La secretaria de Estado indicó que la pandemia elevó el índice de desempleo, y que se podría paliar con toda medida de protección social, citando el seguro de desempleo, plan de protección a trabajadores o subsidios. Se habla de un plazo de 16 meses para integrar un fondo especial, y que el seguro correría inmediatamente tras un despido.

Dejanos un comentario