Lunes 29 abril 2024 06:13

Emplazan por 24 horas al EPP para que libere a secuestrado indígena

Emplazan por 24 horas al EPP para que libere a secuestrado indígena
Una vez cumplido el tiempo, más 15.000 nativos entrarán a las selvas a realizar el rastrillaje.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez se reunió con líderes indígenas de la parcialidad Pai Tavytera, quienes le comunicaron que si en 24 horas el EPP no  libera a Adalio Mendoza, ellos entrarán al monte a buscarlo. El encuentro se realizó en la estancia Tranquerita, de Concepción, propiedad del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, secuestrado por el grupo criminal junto con uno de sus peones.

FOTO: GENTILEZA


Digna Morínigo, vocera de los indígenas y quien también se desempeña como perito judicial en el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, dijo que ahora participaron de la reunión más de 100 indígenas de cuatro comunidades, pero que 15.000 nativos que viven en el departamento de Amambay están dispuestos a entrar con sus flechas a las selvas para realizar un rastrillaje por la zona y rescatar a los raptados.


FOTO: GENTILEZA


“El presidente nos advirtió de la peligrosidad de entrar al monte. Pero nosotros ya estamos preparando nuestras flechas y si en 24 horas no nos entregan nos manifestaremos en el cruce y luego entraremos a la selva a liberar”, aseguró la lideresa indígena.
Morínigo condenó el reclutamiento de niños de comunidades indígenas en las filas del EPP. “Si ellos (Fuerza de Tarea Conjunta) no logran sacarle vivo, vamos a entrar”,
advirtió.

 


Escenas conmovedoras se vivieron en momentos en que el presidente de la República se retiraba del lugar de la reunión. Algunas mujeres irrumpieron en llantos y tuvieron que ser consoladas por el mismo mandatario y algunos miembros de su gabinete.

 

Video relacionado: 

Dejanos un comentario