Domingo 28 abril 2024 03:10

Emergencia: Solo en Agosto se detectaron 44.064 focos de calor

Emergencia: Solo en Agosto se detectaron 44.064 focos de calor
El Senado reclama acciones ante el impacto de los incendios forestales en las áreas boscosas, la biodiversidad, ecosistemas, áreas silvestres públicas y privadas, así como en las comunidades indígenas.

El Senado aprobó una declaración de emergencia a nivel nacional por un periodo de 120 días, como consecuencia de los incendios forestales que afecta a las áreas boscosas, la biodiversidad, los ecosistemas, las áreas silvestres protegidas públicas y privadas, y a las comunidades indígenas. Se informó que solo en el mes pasado, se detectaron 44.064 focos de calor. 

Los senadores aprobaron un proyecto que declara emergencia a nivel nacional. - Gentileza.

El proyecto dispone que los ministerios dependientes del Ejecutivo, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), las Fuerzas Armadas, los gobiernos departamentales y municipales adopten todas las medidas, a fin de canalizar los recursos necesarios para hacer frente a los incendios forestales.  


Cada vez se detectan más focos de calor en todo el país. - Archivo.

Además, se plantea que las instituciones competentes investiguen a profundidad el origen de los focos, y en el caso que se compruebe un hecho punible, que se proceda conforme a lo que establece la legislación correspondiente. También, se establece que las instituciones competentes protejan toda el área afectada para evitar un cambio de uso de suelo.  

 

Dejanos un comentario