Domingo 28 abril 2024 17:10

Embajador de EE.UU en Paraguay combatirá corrupción y terrorismo

Embajador de EE.UU en Paraguay combatirá corrupción y terrorismo
El diplomático Marc Ostfield ya se encuentra instalado en nuestro país, arribó durante la madrugada de este viernes.

El emisario fue designado por el presidente Joe Biden para embajador en Paraguay, en busca de un fortalecimiento de relaciones entre EE.UU y nuestro país.

“Muy feliz de dar la bienvenida a nuestro nuevo embajador designado, Marc Ostfield, a Paraguay. Ha sido un honor servir como Encargado de Negocios”, escribió en su cuenta de Twitter el Encargado de Negocios de EEUU Joseph Salazar en su cuenta de Twitter.


Foto-Twitter Joseph Salazar.

Ostfield cuenta con 20 años de experiencia en el Departamento de Estado como miembro de carrera del servicio civil. El mismo tiene una vasta experiencia en el combate al bioterrorismo y corrupción, además de políticas a favor de los derechos humanos y medioambiente.

Se desempeñó como director interino y director adjunto del Instituto del Servicio Exterior (FSI), fue responsable de la capacitación de profesionales de asuntos exteriores del Gobierno en diversas áreas, desde diplomacia hasta idiomas y liderazgo. Además, obtuvo la dirección de la Oficina de Política y Asuntos Globales en la Oficina de Asuntos Europeos y Eurasiáticos (EUR/PGI) de 2009 a 2013 y dirigió la política exterior estadounidense sobre temas transversales con Europa y Eurasia

El diplomático asumirá el cargo para reemplazar a Lee McCleeny, quien en el 2020 dejó la Embajada y fue interinado desde entonces por Joe Salazar.

Dejanos un comentario