Jueves 25 abril 2024 20:25

Elecciones: Nenecho le ganó a Nakayama en Asunción

Elecciones: Nenecho le ganó a Nakayama en Asunción
El presidente del TSJE informó que la ANR consiguió 160 municipios; el PLRA, 64, y las alianzas 37. En la mayoría de los distritos del país, los porcentajes de participación superaron el 50%.

Las denuncias de irregularidades durante la pandemia, así como el slogan ANRNuncaMás no fueron un impedimento para que finalmente el colorado Oscar Nenecho Rodríguez le gane la pulseada al liberal Eduardo Nakayama en la competencia por la intendencia de Asunción, en las elecciones, ayer.

Eduardo Nakayama (PLRA) reconoció su derrota en Asunción. - Gentileza.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TJSE) Jaime Bestard informó que de 147 municipios, ahora la ANR consiguió 160. El PLRA que tenía 75, solamente tendrá 64; y las alianzas, que incluyen a liberales, lograron 37, y anteriormente tenían 25. Se considera que el Partido Colorado fue el gran ganador de estos comicios.


Johanna Ortega celebró quedar como tercera fuerza en Asunción. - Gentileza.

En cuanto a los datos de Central, de acuerdo a TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares): Carlos Echeverría (ANR) fue electo intendente de Luque; Felipe Salomón, hijo del presidente del Congreso Oscar Salomón, ganó en San Lorenzo; y Alcides Riveros (PLRA) consiguió el rekutú en Fernando de la Mora.

Luis Yd seguirá como intendente de Encarnación. - Gentileza.

Luis Yd seguirá como intendente de Encarnación; al igual que Miguel Prieto en Ciudad del Este; y José Carlos Acevedo, en Pedro Juan Caballero. En Itá, los liberales siguen manteniendo el poder, ya que fue electo el candidato Jorge Luis Dimartino. Todos los electos, una vez que sean proclamados, ocuparán el cargo hasta el 2025.

Los resultados en capital. - Gentileza.

 

Dejanos un comentario