Viernes 19 abril 2024 10:39

El vicepresidente hace lobby por la aprobación de USD 365 millones

El vicepresidente hace lobby por la aprobación de USD 365 millones
En el Senado está pendiente de tratamiento el proyecto del Ejecutivo que establece medidas transitorias de consolidación económica y contención social para mitigar el impacto de la pandemia.

El vicepresidente de la República Hugo Velázquez se reunió con el presidente del Congreso Oscar Salomón y varios senadores para hacer lobby por un proyecto que es de interés del Ejecutivo. Indicó que la propuesta establece medidas transitorias de consolidación económica y contención social para mitigar el impacto de la pandemia.

Hugo Velázquez, vicepresidente de la República. - Gentileza.​​

“Venimos a pedir que el pleno Senado se constituya en comisión para estudiar la ley de consolidación económica y contención social”, indicó Velázquez a los periodistas. Refirió que, en principio, hay un compromiso por parte de los senadores, en torno a esa posibilidad, ya que el tema figura en el orden del día de la sesión de mañana.


Especificó que se trata de un monto de USD 365 millones, de los cuales solamente USD 25 millones, que estaría destinado a las pequeñas y medianas empresas, es lo que implicaría un nuevo crédito. Aseguró que lo demás, corresponde a una reasignación de recursos, y que el FMI (Fondo Monetario Internacional) también prevé fondos como activos por un valor de USD 265 millones.

Los senadores conversaron con el vicepresidente. - Gentileza.

Sobre el destino del presupuesto, alegó que iría a pago de jubilaciones, adultos mayores, salud pública, medicamentos para el Hospital de Clínicas. “Espero que aprueben”, consideró. Señaló que la Comisión de Hacienda del Senado aún no dictaminó porque se tienen que elegir a las nuevas autoridades, tras la definición de la mesa directiva.

Dejanos un comentario