Sábado 27 abril 2024 00:16

El último que apague la luz: Expulsión de Fidel Zavala y Sixto Pereira

El último que apague la luz: Expulsión de Fidel Zavala y Sixto Pereira
Se presentaron dos proyectos de pérdida de investidura de los senadores de Patria Querida y Frente Guasu. Ambos están acusados por supuesto uso indebido de influencias.

Bastante movido se presentó el inicio de actividades en la Cámara Alta con otros dos proyectos de pérdida de investidura parlamentaria. El Partido Movimiento al Socialismo (PMas) y el Partido Comunista Paraguayo (PCP), tal cual como se anunció, presentaron el pedido de expulsión del senador de Patria Querida Fidel Zavala. 

Pedido de expulsión de Fidel Zavala. - Foto: Gentileza

Posteriormente, los colorados plantearon una propuesta similar pero para dejar fuera del Congreso al senador del Frente Guasu, Sixto Pereira. Ambos están acusados por supuesto uso indebido de influencias, y la decisión de iniciar o no el proceso ya dependerá de lo que decidan los senadores en su mayoría.

Pedido de expulsión de Sixto Pereira. - Foto: Gentileza

Mientras tanto, todavía tienen que definir dos pedidos que están pendientes que son el de los colorados Rodolfo Friedmann y Javier Zacarías Irún, en una sesión extraordinaria que está marcada para el próximo miércoles a las 14:00 horas. En la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta aún no dictaminaron estos dos puntos. 

 

 

Dejanos un comentario