Viernes 26 abril 2024 15:14

El titular de Conajzar se salva por ahora del voto de censura

El titular de Conajzar se salva por ahora del voto de censura
“Hijo de puta” y “presunto corrupto” fueron algunas de las acusaciones contra José Antonio Ortiz Báez. Calé Galaverna mandó al frente al presidente del Congreso por operar a favor de "su testaferro”.

Los senadores no tuvieron los números, por ahora, para el voto de censura del titular de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), José Antonio Ortiz Báez. Para la sesión extraordinaria virtual solamente se conectaron 25, y para la aplicación de la sanción se precisan 30, por lo que se solicitó una postergación. Como no corrió, entonces se optó por dejar sin cuórum.

José Antonio Ortiz Báez, titular de Conajzar. - Archivo.

Presumo que la Cámara quiere salvarlo al presidente de Conajzar. Realmente este señor es un presunto corrupto, para no ser tan directo”, sostuvo el colorado Enrique Bacchetta. “Creo que, hoy, ante la visita de Gafilat (Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica), el presidente de la República tendría que destituirlo”, sentenció.


No me quiero prestar a blanquear a este hijo de puta”, fueron las expresiones del liberal Blas Llano, y pidió permiso para retirarse de la sesión. Otros parlamentarios se sumaron para dejar sin efecto la extraordinaria. El colorado Juan Carlos Galaverna felicitó al presidente del Congreso Oscar Salomón “por su gestión de salvar al testaferro”, y acusó de complicidad a su correligionaria Lilian Samaniego.

Postergación del voto de censura no corrió, y se dejó sin cuórum. - Gentileza.

Tras la fallida sesión, Cachito alegó que probablemente a Calé “la edad le está haciendo una mala pasada”, y negó tener algún tipo de vínculo con el titular de Conajzar. Indicó que dependerá de la mesa directiva y los líderes de bancada el tratamiento del voto de censura. Lilian, por su parte, decidió restarle importancia a la acusación de Galaverna.

Dejanos un comentario