Lunes 29 abril 2024 06:11

El "saludo correligionario" de Cartes y Marito

El
El saludo de Mario Abdo y Cartes durante el acto oficial por el 133 aniversario del Partido Colorado.

En el marco del aniversario 133 del Partido Colorado, el presidente Mario Abdo Benítez y el ex presidente Horacio Cartes se muestran juntos en el acto que llevó a cabo en la Junta de Gobierno. Es el primer acto público en el que asisten ambos líderes colorados luego de anunciar la unidad dentro de Operación Cicatriz que formalizó la creación del movimiento Concordia Colorada.

El único orador del acto partidario fue Pedro Alliana, en su carácter de presidente de la ANR. La crisis sanitaria por la pandemia, la inseguridad golpeada por el grupo armado y el llamado a la unidad formaron parte de su mensaje.


Sobre el acercamiento de Cartes y Mario Abdo, el presidente del partido sostuvo que empezaron el gran diálogo al interior de su nucleación partidaria  y afirmó que las conversaciones entre los dos referentes de los movimientos mas grandes Colorado Añetete y Honor Colorado se encaminan en la búsqueda de cohesiones programaáicas y candidaturas de consenso. A su criterio este acuerdo fue como "aguijón" que terminó multiplicando el espíritu de participacion de los colorados con mas de 160 movimientos internos que se inscribieron para las contiendas para las municipales del 2021.

Expresó su solidaridad a los familiares del ex vicepresidente Oscar Denis y de Adelio Mendoza, secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Durante el acto partidario estuvieron el vicepresidente Hugo Velázquez, la senadora Lilian Samaniego; el presidente del Cogreso, Oscar Salomón.

Asistieron al acto, el presidente del Congreso, Oscar Salomón; el vicepresidente Hugo Velázquez y Lilian Samaniego.

 

Dejanos un comentario