Jueves 25 abril 2024 15:53

El presidente brindó informe sobre operativo militar a los demás poderes del Estado

El presidente brindó informe sobre operativo militar a los demás poderes del Estado
Mario Abdo informó a la Corte y Congreso sobre operativo de FTC y el ministro del Interior, Euclides Acevedo dijo que "no sabemos nada nuevo" sobre el paradero de los secuestrados.

El presidente Mario Abdo Benítez informó a los titulares de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, y del Congreso, Oscar Salomón, sobre el operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). La reunión que se desarrolló en el Cuartel General donde se hizo una presentación del enfrentamiento que hubo en Cerro Guazú donde cayeron abatidos 3 miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El mimistro del Interior, Euclides Acevedo, indidó que el Ejeuctivo rindió un informe  de su gestión a la presidencia del Congreso y a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia. "La Cumbre de Poderes tampoco debe convertirse en una rutina. Siempre es una medida excepcional. En este caso, es un informe sobre una medida neurálgica que ha sucedido en los últimos tiempos", sostuvo.


El mandatario ordenó a sus fuerzas de seguridad a rendir un informe a los dos poderes sobre lo que se ha hecho y lo que eventualmente se piensa hacer. en el marco estricto de la ley. "Hay informaciones confidenciales; por ser confidencial, justamente, no podemos compartir. Muchísima información tenemos. Obviamente eso permite. todas las informaciones merecen ser analizadas y convertirdas en un producto. Hay informaciones que son verosímiles y otras que se acercan más a la imaginación", indicó.

Sobre el paradero de los secuestrados Oscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta, el ministro del Interior afirmó que "sobre eso no sabemos nada nuevo".

Informe oficial. Ejecutivo explicó alcance del último operativo de la FTC.

 

 

Dejanos un comentario