Viernes 26 abril 2024 03:30

El Poder Ejecutivo inyecta USD 145 millones para las Mipymes

El Poder Ejecutivo inyecta USD 145 millones para las Mipymes
Hay USD 20 millones para trabajadores formales de los sectores gastronómicos, eventos, hoteleros, agencias de turismos, entretenimiento.

El presidente Mario Abdo Benítez dispuso que el Ministerio de Hacienda pueda inyectar USD 145 millones para apoyar a los Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, en el contexto del proceso de recuperación en este segundo año de pandemia.

El Gobierno cuenta con la herramienta que dispone el paquete de acciones contempladas en la Ley de Consolidación Económica y Contención Social que tuvo el apoyo del Congreso. 


El Ministerio de Hacienda había firmado convenio con el Banco Nacional de Fomento (BNF) y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) para poner en marcha la maquinaria económica que pueda ayudar a oxigenar el sector. 

El Ejecutivo dispone de USD 20 millones para trabajadores formales de los sectores gastronómicos, eventos, hoteleros, agencias de turismos, entretenimiento. La ayuda financiera será canalizada a través del BNF.

A esto se suma otros USD 25 millones de recursos adicionales para el Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy) para garantizar el acceso a crédito.

"Los recursos puestos a disposición a ambas entidades financieras públicas serán utilizados para otorgar alrededor de 7.400 créditos, beneficiando a poco más de 29.000 trabajadores", informó Hacienda. 

Los microempresarios y cuentapropistas podrán acceder hasta G. 75 millones en lineas de créditos. Mientras que para las pequeñas empresas hasta G. 150 millones y las medianas empresas hasta G. 300 millones.

 

 

Dejanos un comentario