Sábado 27 abril 2024 03:28

El plan de la Operación Cicatriz puede ser judicializado

El plan de la Operación Cicatriz puede ser judicializado
Senadores se abloquelan contra el plan del cartismo y Mario Abdo de postegar la renovación de autoridades partidarias. Lilian Samaniego exige cambio de miembros del Tribunal de ANR y Enrique Riera advierte que convencionales no tienen potestad para modificar elección.

El plan del cartismo y el presidente Mario Abdo Benítez de postergar la elección de autoridades partidarias recién para el 2022 corre el riesgo de ser judicializado. Un grupo de senadores exige diálogo y replantear el escenario que pretende imponer los integrantes de la Operación Cicatriz.

Los senadores Lilian Samaniego, Enrique Riera, Derlis Osorio, Juan Afara, Darío Monges, Mirtha Gusinky se movilizaron hasta el Partido Colorado para sentar postura y rechazar la intención impulsada por Horacio Cartes, José Alberto Alderete y Mario Abdo.


Este 14 de noviembre se realizará una Convención Extraordinaria en la Junta de Gobierno donde se pretende modificar una serie de cuestiones, entre ellas, la postergación de las elecciones partidarias. Un sector está operando para tener mayoría para hacer los cambios que considera necesario para allanar el camino a las elecciones.

Mario Abdo  y Horacio Cartes están operando para tener mayoría de convencionales para cambiar estatuto.

"Necesitamos hablar entre todos y escuchar entre todos. Hacer que este partido sea una herramienta que espera la ciudadanía", afirmó la senadora Samaniego quien arremetió contra los integrantes del Tribunal Electoral Partidario de la ANR.

"Falta un tribunal que dé garantias; lamentablemente este tribunal no tiene autoridad moral. Convocó a elecciones de los jóvenes; se burló de los jóvenes y de las mujeres. Eso no puede ser. Hay que renovar a estas autoridades", enfatizó la legisladora colorada. 

Denunció que hay una especie de persecución contra los propios colorados que participarán de la Convención Colorada. "Los propios convencionales que van a participar el sábado  (14) desconocen y algunos fueron invitados a participar de la capacitación", apuntó.

Enrique Riera advirtió que los convencionales no tienen facultades constiticionales  ni legales para prorrograr el mandato de autoridades del partido. Insistió en que lo ideal es llamar a elecciones aunque haya dificultades con el sistema de votación en las elecciones municipales.

"Creemos lo contrario. Que el partido se va revitalizar y que hay que escuchar al pueblo colorado que quiere a gritos renovar autoridades. si violamos los estatutos se corre el riesgo de ser impugnados por la oposición", sostuvo.

Este lunes se reúne la Comisión Ejecutiva de la ANR donde estarán planteando esta queja a los demás miembros.

Dejanos un comentario