Domingo 28 abril 2024 18:05

El martes 12 se inician las audiencias de candidatos para la Corte

El martes 12 se inician las audiencias de candidatos para la Corte
El Consejo de la Magistratura ya calendarizó las jornadas para los 20 postulantes, quienes deberán exponer su visión actual sobre justicia y su propuesta en caso de acceder al cargo, en 10 minutos de tiempo para cada uno.

Desde el próximo martes 12, hasta el jueves 21 de octubre, será la convocatoria para los candidatos a la Corte Suprema de Justicia. En total son 20 los aspirantes a ocupar la vacancia de la liberal Gladys Bareiro de Módica, quien falleció de manera repentina. Cada uno tendrá diez minutos de tiempo para exponer su visión actual de justicia y su propuesta en caso de acceder al cargo.

Los postulantes para la Corte fueron convocados por el Consejo. - Gentileza.

Las audiencias programadas por el Consejo de la Magistratura se desarrollarán en el Salón Auditorio “Serafina Dávalos”, ubicado en el primer piso del edificio del Poder Judicial, a partir de las 8:30 horas. El martes 12, la ronda comienza con Gustavo Abrahan, Alejandro Martin Ávalos Valdez y Dionicio Ariel Biedma Barrios.


El miércoles 13, sigue con Jorge Enrique Bogarín González, Gilda de Fátima Burgstaller y José Agustín Delmás Aguiar. El jueves 14, continúan Rodrigo Alejandro Escobar Espinola, Victor Alfonso Fretes Ferreira y María Teresa González de Daniel.

La audiencia a los 20 candidatos culmina el jueves 21. - Gentileza.

La siguiente semana, a partir del martes 19, le tocará a Esteban Armando Kriskovich De Vargas, Domingo Guzmán Martínez Duarte y Alma María Méndez de Boungermini. El miércoles 20, será el turno de Gustavo Adolfo Ocampos González, Juan Carlos Paredes Bordón, Victor Ríos Ojeda y Rubén Dario Romero Toledo. Las audiencias concluyen el jueves 21, con Cristóbal Ramón Sánchez Díaz, María Lorena Segovia Azucas, Juan Manuel Sosa Ortega y Linneo Augusto Ynsfrán Saldívar.

Dejanos un comentario