Jueves 28 marzo 2024 14:02

¿El índice de sicariato bajó a cero en la frontera seca?

¿El índice de sicariato bajó a cero en la frontera seca?
En su informe virtual, Mario Abdo dijo que su gobierno batió récord en la incautación de cocaína generando un golpe económico por USD 40 millones.

El presidente Mario Abdo Benítez lanzó una serie de cifras durante su informe de gestión virtual ante el Congreso. En un tramo de sus presentación,  habló sobre el combate contra el crimen organizado y destacó que mediante la acción de la Fuerza de Tarea Conjunta, el índice de sicariato bajó a cero en la zona de la frontera seca.

En su mensaje, el presidente dijo que desde que asumió el Gobierno decidió  pelear algunas de las batallas más duras. “Siendo uno de nuestros principales ejes de acción el combate contra el narcotráfico y el crimen organizado”, apuntó en el mensaje leído en el Banco Central del Paraguay.


Sentenció que su prioridad es desarticular las estructuras criminales mediante un trabajo coordinado e integrado por los organismos del Poder Ejecutivo. Y que no solamente apunta a incautar sino atacar el problema a fondo.

Menciono que ampliaron el rol de la Fuerza de Tarea Conjunta en el norte del país, donde ahora realiza un trabajo de cooperación con otras instituciones del Estado en el combate al crimen organizado trasnacional y al narcotráfico en la frontera seca, no solo limitándose a combatir a los grupos criminales autodenominados como el Ejército del Pueblo Paraguayo, la Agrupación Campesina Armada.

“Este trabajo integrado ya está dando sus frutos, desde que la Fuerza de Tarea Conjunta asumió el control de la frontera seca el índice de sicariato en la zona bajó a cero”, aseguró el presidente.

Mencionó que sigue la incansable búsqueda de los “compatriotas secuestrados por estos grupos criminales” como es el caso de Félix Urbieta y el policía Edelio Morinigo.

Se jactó de que se registra una incautación récord de cocaína, más de 5.737 Kg de la droga decomisada y aseguró que es el doble en comparación con administraciones anteriores, generando un golpe económico al crimen organizado superior a 40 millones de dólares. Acotó que detuvieron a 276 líderes del narcotráfico nacional e internacional desde que asumimos.

Dejanos un comentario