Sábado 20 abril 2024 06:38

El Gobierno refuerza presencia estatal en Alto Paraná por la crisis sanitaria

El Gobierno refuerza presencia estatal en Alto Paraná por la crisis sanitaria
El viceministro de Economía, Humberto Colmán presentó el plan de contingencia que contempla varios beneficios para las familias en situación de vulnerabilidad.

El Gobierno decidió fortalecer la cobertura de programas sociales en el departamento de Alto Paraná dentro del plan de contingencia para dar protección a los ciudadanos de este departamento, que se encuentran muy afectados por la crisis sanitaria que obligó al cierre de fronteras. Son cuatro ejes sobre los cuales se centrará la asistencia estatal: seguridad alimentaria, empleo y seguridad social, apoyo a productores rurales y políticas de protección para la niñez y adolescencia.

La propuesta fue socializada hoy en Palacio de Gobierno en el marco de una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y su Gabinete Social, de la que también participó el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken. Básicamente se ampliará la cobertura de programas ya existentes, entre ellos Tekoporã y Tekoha (para ollas populares). Se duplicará el número de beneficiarios, ya que se prevé aumentar de 10.066 familias a 20.066 familias favorecidas. Mientras a través de ollas populares se pretende llegar a 28.077 familias, unas diez mil más sobre las cifras actuales. Otro punto importante de focalización de la asistencia será el programa Pytyvõ 2.0 que prevé una transferencia monetaria inferior a la que se desembolsa actualmente (G.548.210), pero que tendrá vigencia durante cuatro meses.


En el punto referente a los productores rurales se tiene previsto asistir a 4.169 productores a través del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y el acompañamiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). De la reunión participaron el ministro Hugo Cáceres, coordinador general de Gabinete Social de la Presidencia, Joaquín Roa, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Mario Varela ministro de Desarrollo Social y el viceministro de Economía, Humberto Colmán. Este último ofició de vocero para anunciar los detalles del plan para la zona fronteriza.

 

 

 

 

 

Dejanos un comentario