Martes 16 abril 2024 17:49

El Frente Guasu se define como la bancada más productiva del Senado

El Frente Guasu se define como la bancada más productiva del Senado
En un resumen, se indica que el bloque está entre los que más proyectos de ley presentaron, junto a sus pares del PDP.

Los senadores del Frente Guasu no quieren quedar atrás, y aseguran en un balance legislativo que fueron los más productivos, al igual que los del PDP (Partido Democrático Progresista). El bloque se considera como la tercera fuerza, después de la ANR y el PLRA, en la Cámara Alta.

Senadores del Frente Guasu. - Archivo.

En un resumen, se indica que los siete senadores más productivos son Sixto Pereira, Esperanza Martínez, Jorge Querey, Hugo Richer, Fernando Lugo, Carlos Filizzola y Miguel Fulgencio Rodríguez. Además, alegan que, a excepción de Kencho Rodríguez, que se incorporó tras la expulsión de Paraguayo Cubas, los del FG están en la lista de los 10 más productivos desde el 2018 hasta el 2021.


Senadores del PDP. - Archivo.

Por otra parte, destacan las gestiones en materia legislativa y los posicionamientos políticos de denuncia ante hechos de corrupción, así como la falta de transparencia. También, los atropellos a comunidades campesinas e indígenas. Otro punto que se resalta es que son promotores de audiencias públicas y conversatorios para la participación ciudadana.

Parte del balance presentado por el FG. - Gentileza.

 

Dejanos un comentario