Martes 30 abril 2024 18:48

El EPP reclutaba a niñas y tenía un arsenal y miles de dólares en el campamento

El EPP reclutaba a niñas y tenía un arsenal y miles de dólares en el campamento
El presidente de la República sigue monitoreando todos los procedimientos en el Norte.

Un arsenal, dinero en efectivo, municiones y explosivos fueron las evidencias recogidas del campamento desarticulado del autodemoninado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Además se comprobó que el grupo criminal reclutaba a niños, al confirmarse que las menores abatidas en el enfrentamiento tenían apenas15 y 17 años de edad.


En conferencia de prensa realizada en Concepción, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, Gral. Héctor Grau dio detalles del procedimiento. Mientras el presidente de la República, Mario Abdo Benítez sigue monitoreando todos los procedimientos realizados por la FTC en la zona del enfrentamiento armado.



El alto jefe militar dijo que se está intensificando la presencia de más efectivos de las fuerzas del orden, ya que las operaciones continúan, no solo las de búsquedas, sino también de otros delitos que estén perpetrando en la zona los miembros del grupo criminal.


Explicó que en fecha 2 de setiembre se registraron dos enfrentamientos. El primer enfrentamiento ocurrió alrededor de las 10:00 horas y el segundo enfrentamiento se registró  pasadas las 10:30 horas.

 


En el lugar del primer evento cayó muerta una de las integrantes del grupo criminal y la segunda fue abatida a unos 1.200 metros del lugar, en el segundo evento, precisó. El fiscal interviniente, Federico Delfino se refirió al hallazgo de armas y dinero en los campamentos intervenidos, que son incorporadas como evidencias, dentro del proceso de investigación.


Fueron encontradas armas de fuego, teléfonos celulares, computadoras portátiles, municiones y explosivos, que debido a la peligrosidad de los mismos, serán destruidos en las próximas horas.


También se encontraron US$ 16.000 dólares americanos y G. 3 millones que serán sometidos a análisis para determinar si son producto de secuestros y/o extorsiones que pudieron cobrar en la zona norte del país, asimismo los analistas definirán el tiempo en el cual fue establecido el campamento encontrado.


Se mencionó que una de las abatidas portaba un rifle francotirador y una pistola 9 mm y la otra integrante abatida portaba una escopeta y una pistola 9 mm.

Dejanos un comentario